¿Que son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son una flor o conjunto de plantas que se usar para hacer una terapia totalmente natural para mejorar la calidad de vida mediante los extracto y propiedades de las plantas de Bach ofrecen a través de sus aceites de las flores.

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, etc.

Que son las Flores de Bach y como relajan el cuerpo.

Posted by Masajesgranada on Viernes, 24 de julio de 2015

La Terapia Floral del Dr. Bach es una terapia inofensiva, simple, natural, efectiva y suave, basada en flores y plantas silvestres no tóxicas, que ayudan a equilibrar las emociones y que junto con el tratamiento adecuado ayuda de esta forma a restaurar el bienestar físico y mental gracias a las propiedades de los pétalos de sus flores-masaje-metamorfico1

Si entendemos que el cuerpo y la mente están íntimamente relacionados, y el estado de uno, para bien o para mal, afecta al otro inevitablemente. Por tanto, un estado mental y emocional saludable es la clave del bienestar físico, es aquí donde trabajan las esencias de las plantas.

La Terapia de Bach. Origen del descubrimiento de las Flores.

La Terapia Floral, nació en Inglaterra a principios del siglo pasado gracias a las investigaciones del Doctor Edward Bach, especialista en Bacteriología, Inmunología y Homeopatía. Bach, encontró en las esencias de flores silvestres de diferentes rincones de las Islas Británicas poderes curativos capaces de aliviar distintos desórdenes emocionales.

Usos de las Flores silvestres y plantas de Bach

 

Bach estudió el poder de las plantas y flores para curar. Algunos desórdenes conducen a afecciones como el asma, la impotencia sexual, la obesidad, enfermedades de la piel y la depresión.
masaje-flores-de-bachBach descubrió que las esencias alivian indirectamente las enfermedades y que “nuestro bienestar depende del estado de armonía con nuestra alma”. Con esto quiso decir que la salud es una consecuencia de vivir la vida en armonía con las leyes naturales y con lo más profundo de nuestro ser.
El Dr. Bach estudió Medicina, se especializo en Bacteriología, Inmunología, sin embargo en esos momentos no veía aún la relación de estas ciencias con la enfermedad. Hasta que se le diagnostica un cáncer.

En 1928 – 1932 Comienza una investigación que le lleva a descubrir el poder curativo de las flores silvestres. En las cuales descubrió dos formas de extraer propiedades curativas de los pétalos de las flores campestres. El método de solarización y el método de hervor basados en 34 flores silvestre 3 flores de cultivo y el agua de manantial, naciendo el concepto de Flores de Bach en honor a su descubridor.masaje-con-essencia-de-flores-de bach

El Dr. Bach desarrolla una nueva medicina basada en un campo descuidado por la medicina tradicional que son las emociones. La enfermedad no es material en su origen, sino que nace del desequilibrio entre cuerpo, alma y espíritu. Al final todos los medicamente viene de una u otra forma de la naturaleza incluidas las flores. Si estamos en equilibrio no existe enfermedad. Las flores de Bach son recomendadas para superar miedos, depresiones, impaciencias. Soledades o traumas del pasado.

 

¿Cómo se prescribe y administra la Flores del Doctor Bach?

 

Mediante una entrevista personal, el terapeuta floral descubre las esencias más adecuadas para el relajación-cuerpo-granadamomento y la situación que está viviendo la persona. Después confecciona un preparado con ellas en forma de disolución, de la que el usuario tomará unas gotas diariamente, como un aliado terapéutico en su proceso por mejorar su calidad de vida.

¿Son las flores de Bach una terapia fiable?¿O la flor de Bach no sirve?

 

La terapia floral del Dr. Bach, se aplica desde hace 70 años. Existe mucha experiencia en su uso, así como numerosas publicaciones que avalan el resultado del uso de aromas extraídos de las Flores.

En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, recomendando explícitamente la terapia de Bach (“medicine traditionelle et couvertere des soins de santé”. OMS. Genève. 1983. pg.162)las-flores-del-doctor-bach

Los Remedios Florales de Bach son 100% seguros y naturales, y se pueden tomar como complemento a hierbas, homeopatía y medicamentos, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Todos pueden beneficiarse de estos remedios, incluyendo niños, mujeres embarazadas, ancianos, e incluso mascotas y plantas.

¿Hay que tener un problema para tomar las Flores de Bach?

 

Las Flores de Bach son útiles en muchas circunstancias de la vida, no sólo cuando nos sentimos enfermos.

las flor de bach y el masaje

Las flores de bach se complementan con el masaje relajante

Cuando hay un cambio en nuestra vida (domicilio, viaje, trabajo, nacimiento, boda, etc), una pérdida (separación, fallecimiento) o llega el momento de tomar decisiones, podemos también beneficiarnos de los efectos equilibradores de las Flores de Bach.

Nosotros es una técnica que aplicamos en granadamasajes con buenos resultados, quizás haya técnicas más efectivas, pero cualquier sistema que ayude a relajar al paciente, por poco que sea mejora nuestro trabajo y los resultados. Así que os animamos a probarlo o a que nos conteís la experiencia. lesencias-del-doctor-bach

Comments

comments

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

Os mandarémos con todo nuestro cariño trucos y consejos para cuidaros y mantener vuestra salud.

MasajesGranada es mucho más que una web

Todo bien, estás suscrito. MasajesGranada agradece tu confianza depositada en nosotros

Descubre ofertas y trucos de salud

 2016 va a ser el año de las promociones. Solo tienes que seguirnos

Ok, todo bíen, solo te contactaremos para contarte cosas que te van a encantar.

Shares