CONCEPTO SISTEMA LINFATICO

como es el sistema linfático

Estructura del sistema linfático

Para dar masajes tenemos que entender el sistema linfático, una red de conductos paralela a la red sanguínea.

El Sist. Linfático es un sistema vital. Los residuos, impurezas, bacterias, etc., que provienen de la sangre y tejidos y que no son reabsorbidos por la sangre, “desaguan” en los vasos linfáticos. A lo largo de este sistema colector existen pequeños centros de depuración (los ganglios) que destruyen todo aquello que es dañino. Una vez el líquido linfático está limpio y regenerado es devuelto al sistema sanguíneo.
En resumen, el conjunto del sistema linfático lo componen órganos, conductos y ganglios.

Funciones del sistema linfático

Cumple 3 funciones básicas:
• Inmunológica (filtra y depura bacterias, células anormales, etc.);
• Recuperadora (devuelve a la sangre proteínas que no han sido utilizadas); y
• Transportadora de grasas (lleva a la sangre las grasas absorbidas en el intestino).

map-sist. linfático

Nuestro sistema linfatico-mapa

Consecuentementeun mal funcionamiento del sistema linfático (saturación, obstrucción o mala circulación) puede provocar serios problemas de salud.

El SISTEMA INMUNOLÓGICO Y EL SISTEMA LINFÁTICO

Dado que los ganglios linfáticos (pequeños centros de depuración), forman parte del sistema inmunológico, estimulando estos, obtendremos beneficios en múltiples patologías como: Resfriados, Sinusitis, Amigdalitis, Trastornos pulmonares, Alergias, etc…

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (DLM)

La linfa es el líquido incoloro (no contiene glóbulos rojos) que fluye por el sistema linfático. A diferencia de la circulación sanguínea, que es impulsada por el corazón, la linfa carece de “motor”

ganglios linfáticos

Zonas linfáticas del cuello

impulsor, por lo que fluye 10 veces más lenta que la sangre. Cuando los ganglios se obstruyen, se bloquea o ralentiza el flujo linfático, y requiere un estímulo externo para prevenir edemas (hinchazones) y otras complicaciones de salud.
El Drenaje Linfático Manual es precisamente la técnica para estimular dicho flujo linfático. Consiste en un masaje terapéutico, de movimientos suaves y muy específicos queno puede practicar cualquier masajista ha de conocer la técnica y tener una formación especializada.

Es imprescindible un estudio del recorrido de la linfa y de las cadenas ganglionares de desembocadura (que habrá que estimular de forma selectiva) así como del sistema inmunológico, los mecanismos de producción de linfedemas, etc… para una valoración y tratamiento adecuados.

El SISTEMA LINFÁTICO Y EL POST-OPERATORIO  DE LAS LIPOSUPCIONES

drenaje_masaje-para-liberar-toxinasCualquier intervención quirúrgica, y en especial las liposucciones, producen una inflamación y a veces pequeñas infecciones en la zona operada. Es fundamental ayudar al cuerpo a bajar la inflamación (acumulación de linfa en los tejidos) y eliminar los restos de células muertas y grasas que han quedado bajo el tejido. Para ello está el Drenaje Linfático Manual, que estimula el sistema linfático para que

masaje anticelulítico

Masaje para quitar la celulitis

elimine con mayor rapidez los residuos nocivos.
Cuanto antes desaparezca la inflamación antes comenzará la piel a adherirse de nuevo al músculo, más rápida será la recuperación y mejores los resultados. Normalmente 5-10 días después de la intervención, cuando las posibles infecciones ya han sido controladas, puede empezar con los masajes de Drenaje Linfático. Según la extensión de la liposucción, se suelen necesitar de 10 a 15 masajes de 60 minutos cada uno, distribuidos a un ritmo de como mínimo 2 por semana.

COMO SE COMPORTA EL SISTEMA LINFÁTICO TRAS UNA POST-MASECTOMÍA

Las extirpaciones de mama, en muchos casos van acompañadas de la extirpación de ganglios linfáticos.

drenaje-pechos

La extirpación del pecho afecta al drenaje

Afortunadamente, el cuerpo es sabio e intentara reconducir esa linfa a cadenas ganglionares aledañas a las extirpadas. No obstante, en la mayoría de los casos será necesario el Drenaje Linfático para enseñar / ayudar al cuerpo en esa labor.

DRENAJES CON FÍNES ESTÉTICOS

Masajes para perder peso

Masajes para perder peso

Los masajes y drenajes con fines de belleza o estéticos pueden tener beneficios Adelgazantes.Son muchas las aplicaciones del Drenaje Linfático en la estética, casi todas enfocadas a los problemas de retención de líquidos, por lo que lógicamente, con la solución de este problema, obtenemos beneficios adelgazantes.
Genética y hormonalmente la mujer está más predispuesta que el hombre a estas retenciones de líquido en localizaciones como: caderas, piernas, pecho y cara.
Celulitis

¿Adiós a la celulitis?

como actuar contra la celulis

Masaje para la celulítis

Otra indicación del Drenaje Linfático es la celulitis, que aunque incluimos en el campo de la estética, no deja de ser una enfermedad; en concreto “enfermedad de las células grasas” (inflamación celular) y como tal la trataremos, intentando no solo la reducción de los síntomas sino, mediante el estudio de los mecanismos de producción llegar a la causa y si es posible eliminarla.

Comments

comments

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

Os mandarémos con todo nuestro cariño trucos y consejos para cuidaros y mantener vuestra salud.

MasajesGranada es mucho más que una web

Todo bien, estás suscrito. MasajesGranada agradece tu confianza depositada en nosotros

Descubre ofertas y trucos de salud

 2016 va a ser el año de las promociones. Solo tienes que seguirnos

Ok, todo bíen, solo te contactaremos para contarte cosas que te van a encantar.

Shares