Los Problemas asociados a hacer deporte en exceso

 

Hacer deporte siempre es bueno, pero también es común hacer algunos excesos ya sea por sobreesfuerzos o por no dejar al cuerpo descansar el suficiente tiempo.

Según las conclusiones del segundo Congreso Internacional Universitario, sobre las Ciencias de la Salud y el Deporte, la práctica de deportes se relaciona como causa de artrosis, especialmente de cadera y rodilla, debido al sobreesfuerzo el que se somete a dichas articulaciones.

Vendajes de la zonas del hombro

Vendajes de la zonas del hombro

 

Aunque los deportistas de élite son los principales afectados, todas aquellas personas que realizan alguna práctica deportiva, suelen sufrir en algún momento de su vida, las consecuencias de un sobreuso de la articulación y posteriormente de la artrosis, siendo de mayor riesgo, deportes como; fútbol, rugby, deportes de raqueta o deportes de pista y campo y sobre todo en la zona de las rodillas y piernas.

 

Con este post no quiero animaros a dejar de practicar deporte, yo soy acérrima defensora del deporte y su ventajas y la última intención que tengo resaltando esta información, es la de invitar al sedentarismo infinitamente más perjudicial para la salud. Simplemente se trata de hacer una llamada de atención, a quién, no siendo deportista de élite, puede llegar a un sobre entrenamiento, ya sea por obsesionarse en los objetivos o simplemente por estar en el error de pensar que el deporte, siendo bueno, cuanto más mejor.

 

Problemas de pracitcar deporte en exceso

Problemas de pracitcar deporte en exceso

Pues como todo en la vida, en el equilibrio está la virtud y me he dado con algunos casos de lesiones por querer ponerse en forma en un tiempo demasiado corto. El deporte es constancia y la constancia es salud. No hay trucos para estar en forma y una lesión de una u otra forma suele ser para siempre, y en el mejor de los casos se suelen paliar, pero más tarde o más temprano tienden a reaparecer sobre todo en la vejez.

 

Practicar cualquier deporte de forma moderada, es de las cosas más beneficiosas para la salud, y garantiza un estado físico en el futuro, de mejor calidad que si lo comparáramos con el de una persona sedentaria o de un deportista de élite.

Comments

comments

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

Os mandarémos con todo nuestro cariño trucos y consejos para cuidaros y mantener vuestra salud.

MasajesGranada es mucho más que una web

Todo bien, estás suscrito. MasajesGranada agradece tu confianza depositada en nosotros

Descubre ofertas y trucos de salud

 2016 va a ser el año de las promociones. Solo tienes que seguirnos

Ok, todo bíen, solo te contactaremos para contarte cosas que te van a encantar.

Shares