El dolor de espalda frente al ordenador comienza cuando nos encontramos ejerciendo estrés en la columna 8 horas por día, por muchos años ¿Sabía usted que los trastornos musculo-esqueléticos debido a la mala postura al sentarse son la causa del 34% de los días perdidos de trabajo? ¿Y qué hasta el 20% de la población sufre de crónicos dolores de cabeza? ¿Y que la postura que adopta frente a su ordenador podría dañar su columna espinal y causar dolores de cabeza, ciática, tensión muscular, lumbalgia, por nombrar solo algunos… En este artículo va a leer acerca de algunas cosas simples que puede hacer en el trabajo para minimizar el riesgo de daño de su columna y el mejor tratamiento disponible para ayudarle a vivir y a trabajar sin dolor.

Tenemos Tres Curvas de la Columna

Para entender mejor El dolor de espalda frente al ordenador  y el efecto de la pobre postura al sentarse (sobre todo frente al ordenador) primero necesitamos conocer la estructura de la columna vertebral.
Hay tres curvas en la columna: una cifótica en la columna torácica, y dos curvas lordóticas que se encuentran en las regiones cervical y lumbar.

Dolor de espalda por el uso del ordenado

Dolor de espalda por el uso del ordenado

El propósito de la lordosis en la columna cervical y lumbar es absorber el peso del cuerpo.

  • La columna cervical (el cuello) tiene que soportar la cabeza que generalmente pesa 5kg.
  • La columna lumbar (espalda baja) tiene que soportar el peso de su tronco desde la pelvis hacia arriba. Sus estructuras permiten que las articulaciones absorban el peso permitiendo que todos los tejidos de esas zonas puedan relajarse. Cuando estas curvas se pierden, las articulaciones reciben menos presión mientras que el disco vertebral recibe más peso y todos los músculos y tendones tienen que tensarse para mantener su cuerpo recto.

Dolor Crónico frente al ordenador

Nuestros cuerpos tienen muchos mecanismos que les permite adaptarse a los distintos ambientes. Si ejercemos  presión en la columna vertebral durante una hora o dos,frente al ordenador los tejidos, articulaciones y músculos volverán a la normalidad  posteriormente   y  el organismo se recuperará sin mucho esfuerzo.

Pero el problema comienza cuando nos encontramos ejerciendo estrés en la columna 8 horas por día, 5 días cada semana, por muchos años frente al ordenador. Con tiempo los músculos se tensan y pierden la habilidad de relajarse, los tendones comienzan a desgarrarse, los discos vertebrales se debilitan, y la columna vertebral se degenera. Síntomas comunes asociados con este proceso son dolores de cabeza, lumbalgia, dolor del cuello, estrés, ciática, dolor de espalda y tensión muscular crónica.

Trabajar eficientemente frente al ordenador

Si la cabeza se encuentra tan solo a 10mm desviada hacia delante, el cuello tiene que trabajar 5 veces más para soportar el peso. Es por esto que algunos cambios pequeños en su postura frente al ordenador pueden cambiar mucho el estrés diario de su columna vertebral y su cuerpo.

Postura frente al ordenador

1) Altura del Monitor: La parte superior del monitor debe estar 5 centímetros  más alto que el nivel de  sus ojos. Esto ayuda a mantener la lordosis natural del la columna cervical.
2) Posición del Cuello: Su cuello no debería estar girado – debe mirar siempre recto al monitor.
3) Hombros y Brazos: Los hombros deben estar relajados, y sus brazos

Dolor de espalda postura corecta frente al ordenador

Dolor de espalda postura corecta frente al ordenador deben hacer un ángulo entre 5 y 10 grados en forma horizontal. Puede

lograr esto cambiando la altura de su silla o la mesa.
4) Sentarse Recto: Su pelvis y la espalda superior deben tocar el respaldo de la silla de tal manera que su cuerpo se encuentre tan recto como sea posible y el apoyo de la silla absorba cualquier esfuerzo. Esto ayuda a mantener la lordosis del la columna lumbar, y lo previene de inclinarse hacia adelante.

Mientras que el cerebro está protegido por el cráneo, la médula espinal se encuentra cubierta por 24 vértebras móviles, volviéndose muy vulnerable. Cuando estos huesos pierden su movilidad o posición normal, pueden irritar el sistema nervioso. Esto interrumpe la función de los tejidos u órganos que los nervios controlan, comenzando así los síntomas.

Comments

comments

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

Os mandarémos con todo nuestro cariño trucos y consejos para cuidaros y mantener vuestra salud.

MasajesGranada es mucho más que una web

Todo bien, estás suscrito. MasajesGranada agradece tu confianza depositada en nosotros

Descubre ofertas y trucos de salud

 2016 va a ser el año de las promociones. Solo tienes que seguirnos

Ok, todo bíen, solo te contactaremos para contarte cosas que te van a encantar.

Shares