La Ciática y sus síntomas

Los Ciática tiene unos síntomas que se notan simplemente cuanto usted se pone de pie y el dolor no se alivia. Tampoco si se sienta encuentra remedio. No importa lo que haga, la molestia que va desde su glúteo por la parte posterior de su pierna sigue ahí, siente la ciática en su zona lumbar y no sabe cuánta duración va a tener ese pinzamiento en el nervio ciático.

El nervio ciático produce el dolor en la cadera y es el nervio más grande y largo de su cuerpo. La condición de ¨Ciática¨ se refiere a la inflamación de ese nervio.

Aunque los síntomas ciáticos generalmente se producen en la pierna, la columna a menudo es la fuente del dolor ciático y lo notamos al andar un dolor a las ver que un adormecimiento de la pierna. Específicamente, una mala alineación de los huesos de la columna vertebral (la vértebra) o la pelvis (el sacro o ilion) pueden comprimir la raíz del nervio (la primera parte del nervio cuando sale de la médula espinal).

Dolor de Ciatica, sintomas de hernia discal

Dolor de Ciatica, sintomas de hernia discal

La compresión de la raíz del nerviociático envía un signo de dolor al cerebro, entonces su cuerpo percibe que el dolor esta en cualquier parte del camino del nervio ciático, pero en realidad no es así. En dolor hace que no sepamos si andar o descansar

Definición de Ciatica

Partes del nervio ciático comienzan a ramificarse de la médula al nivel de la vértebra L3 en la espalda baja. El nervio va por detrás de la articulación de la cadera hacia abajo pasando por los glúteos y por la parte posterior de la pierna hasta el pie.

 

El dolor puede ser severo y constante, no se sabe cuánto dura la ciática, esta puede ser intermitente – depende de cada uno y sus actividades, su postura, el clima etc. El dolor ciático puede afectar tanto a la pierna derecha como a la izquierda, o las dos juntas notando un dolor en el glúteo. Cuando mayor irritación sufre el nervio ciatico, más intenso son los síntomas que van desde intermitentes hormigueos, sensaciones de quemazón, perdida de reflejos, disminución de la fuerza y entumecimiento hasta un dolor muy severo lo cual debilita completamente.

Subluxaciones de la pelvis o las vértebras

La articulación sacro-ilion se encentra a lado de la columna y conecta la pelvis con el sacro. Está articulación transmite todos los esfuerzos de la parte superior del cuerpo a la pelvis, las caderas, las rodillas y los pies. La compresión de la raíz del nervio ciático es frecuentemente debido a subluxaciones vertebrales (donde se encuentran los huesos de la columna mal alineados) o subluxaciones del sacro-ilion (cuando los huesos de la pelvis están mal alineados).  Estas desalineaciones de la columna limitan el movimiento de la columna lo que irrita los músculos, discos y las raíces del nervio.

Por suerte, algunas ciáticas se pueden corregir actuando sobre las subluxaciones vertebrales y del sacro-ilion con ejercicios ciáticos de ajustes suaves y seguros. Estas maniobras o estiramientos de la ciática, que también se llama ajustes quiroprácticos, restablecen la alineación de las vértebras y los huesos del sacro-ilion y el estrés que sufre el nervio ciático y la espalda.

Hernia de disco lumbar

La hernía de disco y la ciática tiene que ver con que los huesos de la columna están separados por los discos intervertebrales. Los discos tienen una parte exterior que es muy dura y fibrosa, y una parte interior que tiene más líquido y es de una textura gelatinosa. Mientras el disco se degenera, o es sujeto a una brusca torcedura o trauma, la parte exterior del disco se rompe y el centro del disco sale hacia afuera – poniendo presión en la raíz del nervio lo cual es una de las causas más comunes de la ciática y dolores

La buena noticia es que el cuidado ciático quiropráctico puede aliviar la ciática causada por problemas de disco. Muchos estudios  muestran  mejoría   en   trastornos de disco ciáticos con ajustes quiroprácticos a la columna (Lancet 1974;1:352; Foundation for Chiropractic Education & Research 1991;57-59).

Dolor de Ciatica, sintomas de hernia discal

Dolor de Ciatica, sintomas de hernia discal

Estenosis Espinal Lumbar

Estenosis espinal es el estrechamiento del canal espinal – el espacio dentro de las vértebras por el cual pasa la médula espinal. Las articulaciones de la columna se agrandan con la edad, tomando el espacio necesario para la médula espinal. Esto puede ejercer presión en la raíz del nervio saliendo de la columna y de esa manera causar ciática.

Enfermedad Degenerativa de Disco

La enfermedad degenerativa de disco está asociada con la edad y los traumas. La condición  involucra una deshidratación y debilidad del disco intervertebral lo cual expone la raíz del nervio a traumas. Este proceso esta exacerbado aún más por proteínas inflamatorias liberadas por el disco durante su proceso de degeneración.

Otras Causas de Ciática

Una torcedura de la columna podría incitar espasmos musculares que pueden ejercer presión en el nervio ciático. En casos raros  infecciones, cáncer, inflamación del hueso u otras enfermedades pueden iniciar ciática. Es muy importante que no se diagnostique usted mismo con ciática.  En lugar de eso, haga una cita con el quiropráctico y realice un minucioso examen de su columna.

Aliviar dolor ciática

Tratamiento Tradicional Inefectivo de la Ciática

El tratamiento estándar  de la ciáticia en la medicina incluye descanso en cama y el uso de drogas anti-inflamatorias – como esteroides – aunque no existe la suficiente evidencia que apoye ese enfoque.

De hecho hay un aumento en la cantidad de datos que muestran que el descanso en la cama no ayuda a los síntomas ciáticos.

Un análisis en 183 pacientes que sufrían de ciática fueron divididos en 2 grupos, un grupo de descanso en cama y otro grupo de control – sin ningún tratamiento o consejo. Después de 12 semanas los dos grupos mostraron una mejoría en los síntomatología ciática del 87%.

Los investigadores concluyeron en que ¨no hay evidencia de que el descanso en la cama sea un tratamiento eficaz para pacientes con ciática¨ y que el descanso en la cama no es más efectivo que esperar a que el dolor desaparezca por sí solo. (NEJM 1999;340:418-23)

Además, investigaciones muestran que inyecciones cortico-esteroides producen efectos secundarios no deseados y que no existe ventaja alguna en el uso de esteroides. (NEJM 1997;336:1634-40)

Un estudio comparando cuidado quiropráctico y descanso en la cama, masaje, estimulación eléctrica muscular, antiinflamatorio no esteroides y Diazepam. Los resultados mostraron que los pacientes que recibieron cuidado quiropráctico mostraron una reducción significativa a lo largo del tratamiento, mejoría en los síntomas de la zona ciática, mejoría en la habilidad para volver al trabajo y una disminución significante en la discapacidad de trabajo que los pacientes que recibieron cuidado no quiropráctico. (AnnSwiss Chiro Assoc 1989;9:133-148).

Si se encuentra con dolor ciático, piense para aliviar el dolor ciático en las ventajas del cuidado quiropráctico antes de consumir drogas o considerar la  cirugía de ciática. Haga una cita hoy para una evaluación quiropráctica, controle la ciática antes de que le controle a usted.

Comments

comments

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

Os mandarémos con todo nuestro cariño trucos y consejos para cuidaros y mantener vuestra salud.

MasajesGranada es mucho más que una web

Todo bien, estás suscrito. MasajesGranada agradece tu confianza depositada en nosotros

Descubre ofertas y trucos de salud

 2016 va a ser el año de las promociones. Solo tienes que seguirnos

Ok, todo bíen, solo te contactaremos para contarte cosas que te van a encantar.

Shares