Osteopatía y Masajes principios

 

Principios del masajes aplicados a la osteopatía

El cuerpo y la mente interaccionan en conjunto cada parte de nuestro cuerpo está conectada a la otra, tanto es así que si se altera un aspecto, afecta a otra parte del cuerpo.

Esta es la visión que tiene la osteopatía con respecto al cuerpo humano, ya que debe ser entendido como un todo y no sólo una suma de sus partes. En la osteopatía se valoran incluso las partes y los tejidos más pequeños del cuerpo y las integra con todas las demás partes. Por lo tanto, los planes de tratamiento son integrales y adaptados específicamente a cada paciente.

Aunque algunos consideran la osteopatía como un enfoque menos efectivo e incluso hasta una forma de terapia no probada, la práctica de la osteopatía es de hecho una combinación de la ciencia y la relajación, y se basa en la investigación científica y la aplicación de principios lógicos. La práctica de la osteopatía se rige por cuatro principios fundamentales. Estos principios guían a todos los profesionales de la osteopatía en la evaluación, diagnóstico y el tratamiento de sus pacientes.

Los 4 principios de la osteopatía y el masaje

 

Primer Principio de la osteopatía y el masajista

El primer principio de la osteopatía es “la estructura y función del cuerpo humano están relacionadas entre sí”. Según Dr. Andrew Taylor Still, fundador de la osteopatía, la enfermedad es el resultado de anormalidades anatómicas seguidas por la discordia fisiológica. Esto significa que para que el cuerpo funcione bien debe estar libre de la desalineación de las partes de su cuerpo. Este principio se refiere al cuerpo humano como una máquina; para que funcione a su capacidad óptima, todas las partes del cuerpo deben estar en sus lugares adecuados.

Segundo Principio de la osteopatía y el masajeamiento

 

El segundo principio aplicado en el enfoque de la osteopatía es que el cuerpo es una unidad dinámica de funciones. Esto significa que el cuerpo humano desde el enfoque de la osteopatía es siempre considerado en su conjunto. Incluso una pequeña anomalía en una pequeña parte del cuerpo puede causar que toda la unidad (cuerpo) no funcione bien. Este principio puede explicar el enfoque holístico que utiliza un osteópata para el tratamiento de sus pacientes.

Tercer Principio de la osteopatía y masajear

El tercer principio dice que el cuerpo tiene mecanismos que pueden sanar y autorregularse. Esto básicamente significa que el cuerpo es capaz de mantener un estado de equilibrio de sus funciones, y lo que hace un osteópata es ayudar al cuerpo a realizar su trabajo normal. Si los procesos de auto-sanación también son frenados por las anomalías que suceden en el cuerpo, un osteópata hábil también puede ayudar en el alivio de estas fuerzas, con el fin de ayudar al cuerpo del paciente a volver a su funcionamiento normal.

Cuarto Principio de la osteopatía y los masajes

El último de los principios establece que tratamientos racionales y lógicos se aplican a los pacientes sobre la base de estos principios. El tratamiento osteopático se basa en el conocimiento de un osteópata de la anatomía y la fisiología que se integran con los anteriores principios. Esto hace que la osteopatía tenga un enfoque holístico y no invasivo con respecto a sus planes de tratamiento para los pacientes.

Estos cuatro principios están basados en la investigación y las aplicaciones lógicas de estos en el tratamiento actual de las personas. Es la aplicación de estos cuatro principios de la osteopatía que hacen que esta sea una de las terapias de masaje más eficaces y holísticas que existen en la actualidad. Y que ofrecemos en Granadamasajes para la ciudad de Granada

Comments

comments

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

Os mandarémos con todo nuestro cariño trucos y consejos para cuidaros y mantener vuestra salud.

MasajesGranada es mucho más que una web

Todo bien, estás suscrito. MasajesGranada agradece tu confianza depositada en nosotros

Descubre ofertas y trucos de salud

 2016 va a ser el año de las promociones. Solo tienes que seguirnos

Ok, todo bíen, solo te contactaremos para contarte cosas que te van a encantar.

Shares