Osteopatía: ¿Necesitas osteopatía?

 

La osteopatía es una forma alternativa de tratamiento que utiliza una suave presión en áreas particulares del cuerpo para aliviar el dolor y reducir ciertas dolencias de todo el cuerpo. Es una forma de terapia alternativa que puede mejorar los tratamientos convencionales médicos.

 

La palabra “osteo” proviene del griego y se refiere a los huesos. De ahí proviene el nombre de la osteopatía, ya que abarcaba el sistema óseo y los huesos, aunque también contempla el cuerpo en general. La osteopatía es uno de los tratamientos manuales más extensos que se ofrecen en la medicina.

Necesidad de Osteopatía para personas que sufren dolores de espalda

 

Dolor de Ciatica, sintomas de hernia discal

Dolor de Ciatica, sintomas de hernia discal

La mayoría de las personas sufren dolores de la espalda; esta es una de las áreas en donde la osteopatía se utiliza con frecuencia. Este tipo de dolor que emana en la espalda baja puede ser consecuencia de problemas relacionados con los ligamentos, nervios, tejido muscular, huesos, articulaciones o los discos. El dolor puede ser causado por un daño local o la presión durante el levantamiento de objetos pesados o al hacer ejercicio. Métodos de levantamiento pobres son una de las causas importantes de daño de los ligamentos espinales posteriores. Una mala postura también contribuye a la presión en esta área.

Osteopatía puede ser necesaria para personas con huesos rotos y dolores en las articulaciones

 

La osteopatía también es recomendada para personas que sufren dolor debido a una fractura de los huesos. Estas pueden ocurrir como resultado de un traumatismo o producto de la osteoporosis, o en general la vejez de los huesos. El dolor en las diversas articulaciones del cuerpo son áreas en donde la osteopatía puede intervenir con gran efectividad. Esto es especialmente cierto para las personas con artritis y que experimentan enfermedades graves o crónicas en las articulaciones.

La terapia holística de la osteopatía y el masaje

 

La osteopatía es efectiva en muchos otros aspectos para reducir el dolor de las personas. El osteópata examinará en primer lugar la historia clínica de la persona afectada y luego diagnosticará el problema en el cuerpo. Se determinará si el dolor se desencadena como consecuencia de las malas posturas de la persona, aparte de otros factores. Se verificará si los movimientos del paciente son lentos al mover las extremidades. Con esto se logra analizar qué factores prohíben los movimientos de las personas afectadas.

 

Un osteópata utiliza una tensión tenue junto con técnicas de masaje para ayudar a que la persona sienta menos dolor. Con estas técnicas se mejora la circulación de la sangre, lo que puede ayudar a sanar los tejidos.

 

En algunas circunstancias, podría persistir un dolor o malestar poco después del tratamiento osteopatico. Si existe irritación se pueden utilizar medicamentos anti inflamatorios o analgésicos. Usted puede reducir la irritación si aplica hielo en la zona lesionada; esto se puede realizar en las primeras 48 horas después del tratamiento. Suaves ejercicios que movilizan a la columna vertebral son beneficiosos. Moverse libremente y no sólo quedarse quieto puede ayudar a mejorar la condición.

 

Osteopatía craneo sacral, estructural y visceral

Osteopatía craneo sacral, estructural y visceral

La osteopatía se centra en diferentes factores y no únicamente en los huesos y la estructura del esqueleto de una persona. Como una terapia holística se tiene el cuidado de enfocar el bienestar general de un paciente.

osteopatía en masajesgranada

Comments

comments

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

Os mandarémos con todo nuestro cariño trucos y consejos para cuidaros y mantener vuestra salud.

MasajesGranada es mucho más que una web

Todo bien, estás suscrito. MasajesGranada agradece tu confianza depositada en nosotros

Descubre ofertas y trucos de salud

 2016 va a ser el año de las promociones. Solo tienes que seguirnos

Ok, todo bíen, solo te contactaremos para contarte cosas que te van a encantar.

Shares