Osteopatía y tratamiento del asma

La osteopatía no cura el asma, pero ayuda en su tratamiento. A diferencia de la medicina convencional, la Osteopatía no es la solución de la enfermedad, pero ayuda en el buen funcionamiento de su cuerpo.


Definición del asma y su relación con la Osteopatía

La medicina tradicional y la osteopatía conteptualiza el asma como: “Una enfermedad respiratoria, con la inflamación de los bronquios y la secreción de moco que hace que la constricción reversible de las vías aéreas, definidas como no-específicos hiperactividad del árbol bronquial, lo que provoca la constricción de los bronquios.

El osteopata busca relajar los músculos de la espalda para mejorar la respiración

El osteopata busca relajar los músculos de la espalda para mejorar la respiración

¿Parece complicado, ¿verdad?

La osteopatía en el tratamiento del asma produce una mejora de la movilidad de la caja torácica y la columna torácica al permitir la plena expansión de la caja torácica y los pulmones. Esto se logra a través de la reducción de la ansiedad, el ajuste del sistema nervioso que retarda el sistema respiratorio, y la mejora de la biomecánica de la pared torácica (esto es, la capacidad de respirar). S

Las Causas del asma a partir de la perspectiva de osteopatía

En casi todos los pacientes de asma aparece algún problema con la columna vertebral en la zona entre el cuello y la parte inferior de los hombros (escápula) normalmente el espacio es muy limitado, y esto implica que la movilidad de la columna vertebral y la caja torácica son limitadas. Si esta estructura no se mueve correctamente, las conexiones son bloqueadas, y los pulmones no son capaces de realizar su función correctamente.

También es esencial tener un buen funcionamiento de los ganglios linfáticos pulmonares para preservar el equilibrio de fluidos en los pulmones. Esto es importante, pues el osteópata a través de los canales linfáticos realiza un drenaje de toxinas de los pulmones de la zona y, en general, por todo el cuerpo. El osteópata refuerza esta actividad a través de la protrusión de la pared torácica en la parte delantera. Este masaje profundo para garantizar una reducción de la tensión muscular, especialmente en la región del cuello y los hombros.

Estimular el nervio es muy importante para el buen funcionamiento de los pulmones, lo que deja la cabeza y viaja a través del cuello del pulmón de la zona. Si este nervio está afectado por las restricciones en la espina dorsal del cuello o hay tensión en los músculos de la base del cráneo, el funcionamiento de los pulmones, los bronquios y el aparato respiratorio o de la boca hacia los pulmones es afectado. Por esta razón, el osteópata utiliza el masaje para asegurarse de que el cuello del paciente es capaz de moverse con facilidad y no tiene tensión muscular en la zona.

Para tratar el asma se busca mejorar el funcionamiento de la espalda por medio de la osteopatía y el masaje

Para tratar el asma se busca mejorar el funcionamiento de la espalda por medio de la osteopatía y el masaje

¿Como curar el asma con la osteopatía?

En casos de asma, el osteópata va a evaluar el diafragma y los músculos de la base de la caja torácica, como estos proporcionan la fuerza motriz para el buen funcionamiento de los pulmones. El osteópata también aborda los huesos de la cara y el cráneo. Estas áreas están compuestas de varios huesos , y cada sistema operativo tiene un movimiento específico que tiene que evaluar. El osteópata ayuda a aumentar la movilidad y los huesos, especialmente en la parte superior de la nariz; esto se hace para mejorar la mecánica de la respiración de la persona.

Si el paciente es muy joven, el osteópata va a utilizar los métodos de la osteopatía craneal, principalmente porque son muy muy suaves y agrabables a la vez que eficazes. En estos casos, lo más importante es asegurarse de que los métodos de intercambio de líquidos en el cuerpo.

El osteópata puede recomendar a otras técnicas, tales como, mejoras en la alimentación y la nutrición, las tácticas, la respiración controlada, y las consideraciones ambientales para eliminar  problemas respiratorios existentes.

La columna y la espalda están relacionadas en los problemas de asma

La columna y la espalda están relacionadas en los problemas de asma

La osteopatía ayuda significativamente en el  tratamiento del asma, porque se aumenta la capacidad y la movilidad de la caja torácica, disminuye el impacto negativo de las reflexiones somato-visceral, aumenta la función del diafragma, u produce una mejora de la limpieza de las secreciones del tracto respiratorio, y mejora la función inmunológica de la persona.

Masajesgranada.com
Osteopatía y masajes en Granada Capital

Comments

comments

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

Os mandarémos con todo nuestro cariño trucos y consejos para cuidaros y mantener vuestra salud.

MasajesGranada es mucho más que una web

Todo bien, estás suscrito. MasajesGranada agradece tu confianza depositada en nosotros

Descubre ofertas y trucos de salud

 2016 va a ser el año de las promociones. Solo tienes que seguirnos

Ok, todo bíen, solo te contactaremos para contarte cosas que te van a encantar.

Shares