Drenaje Linfático

Cuida tu cuerpo con MasajesGranada

¿Qué es el Masaje linfático o Drenaje de líquidos?

El Drenaje Linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático eficaz para el manteminiento del sistema inmunitario.

Nuestros masajistas en Granadamasajista-granada (6)-osteopatia

Aplican esta Técnica de masaje consistente en maniobras suaves que se utilizan para ayudar a liberar grasas y toxinas drenando o desplazando linfa, que por cualquier patología se encuentra estancada, al sistema circulatorio venoso con el fin de llegar a los riñones y de liberar los desechos por la orina.

¿Como aplica el Masajista el Masaje Linfático?

Las maniobras de drenaje linfático manual son muy suaves y siempre indoloras para el paciente, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Objetivos de Masaje Linfático

El objetivo final es que el masajista consiga activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Las manipulaciones específicas del drenaje linfático van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos regionales superficiales. En Granada Masajesgranada realiza entre otros se realiza el drenaje linfático pre y post-operatorio.

Aplicaciones del Masaje Linfático

La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema, aunque es tratamiento de elección en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.

Cita Masaje Drenaje linfático en Granada
Recomendaciones de los Masajistas
  • Trastornos vasculares periféricos (linfedemas, varices leves, edema premenstrual, edema del embarazo..)
  • Trastornos del aparato digestivo (estreñimiento…)
  • Edemas de origen traumático ( hematomas, roturas de fibras,distension ligamento, post-fracturas, osteoporosis, reumatismos, lumbalgias, ciatalgias..)
  • Edemas locales por intervención quirúrgica (cicatrices, linfedemas secundarios..)
  • Estres, insomnio
  • Artrosis y artritis
  • Estética (flacidez, arrugas faciales, celulitis, piernas cansadas, retención de líquidos, cirugía plástica como liposución, implante pechos..)
Beneficios de un masaje linfático
  •  Efecto drenante
  • Efecto neural: sedante y bienestar
  • Efecto cicatrizante
  • Efecto sobre sist inmune: aumenta las defensas
  • Efecto regenerativo: tonifica y regula el tono de las fibras musculares
¿Qué es el Masaje linfático?

Es una puesta en marcha o salida de líquido de una zona donde se ha ido acumulando hacia un lugar de desagüe a través de un sistema de conducción. En nuestro organismo existe un sistema tubular (vasos linfáticos) que permiten una salida relativamente fácil del líquido de la linfa, que por una serie de movimientos patológicos, pueden haberse ido acumulando en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la piel.

El masajista Dr. Emil y Estrid Vodder (1896- 1986) comenzó en el año 1930 a desarrollar la terapia drenaje linfático manual como tal en Francia, empezó a tratar distintas enfermedades crónicas como sinusitis, problemas de ahogos debido a la obstrucción de las viás respiratorias, realizando un masaje suave a nivel dérmico.

Las investigaciones del masajista dieron pronto fruto, observó que sus pacientes tenían menos sensación de ahogo. Empezó a crear el masaje linfático indicado para todo tipo de inflamaciones, retenciones de líquido, pos operatorio, edemas. A día de hoy es una técnica muy interesante, efectiva y perfeccionada

Masajes Granada te Cuida

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

¿Quieres trucos para cuidarte y descuentos?

Os mandarémos con todo nuestro cariño trucos y consejos para cuidaros y mantener vuestra salud.

MasajesGranada es mucho más que una web

Todo bien, estás suscrito. MasajesGranada agradece tu confianza depositada en nosotros

Descubre ofertas y trucos de salud

 2016 va a ser el año de las promociones. Solo tienes que seguirnos

Ok, todo bíen, solo te contactaremos para contarte cosas que te van a encantar.